Radiofunkens: “La revelación del Pop”

Select album to play

previous next
The papas & the mamas
 

Etiquetado como grupo revelación de 2010 por prestigiosos de medios musicales, los navarros RADIOFUNKENS se han conseguido hacer un hueco en la escena musical nacional. Formado por Imanol Guisado (batería), Julen Alberdi (guitarra), Pablo García (bajo), Juan Rubio (voz y guitarra) e Iñigo Bidegain (sintetizadores), este quinteto ha revolucionado la escena IndiePop de Pamplona.
Cargado de pop sintetizado y guitarreos frescos y bailables, RADIOFUNKENS ha sido la alternativa a todos esos grupos procedentes del Reino Unido con ritmos y sonido Britpop. Tras ganar concursos como el Campus Music 2010 y el Encuentros de Artistas Navarros 2010, su estilo se ha visto catapultado directo al éxito más significativo hasta llegar a formar parte de varios de los festivales más importantes del territorio patrio.
Y es que la trayectoria de los de Pamplona es casi impoluta. Tras actuar junto a grupos como MClan, Fito y Fitipaldis, El Columpio Asesino o Polock, RADIOFUNKENS se encuentran inmersos en una gira nacional donde han pasado por los escenarios principales de las fiestas de San Fermín (junto A pelo y tu) y el festival BBK Live de Bilbao 2011 junto a artistas de la talla de Vetusta Morla, The Black Crowes, Jack Johnson, Crystal Castles o Coldplay.
Tras un sólo año entre escenarios, furgonetas y estudios, y habiendo actuado en festivales y salas tan emblemáticas como Movie, Taboo, Totem, Singular, ENESCENA, Riberrock, RADIOFUNKENS está a tan sólo un paso de su próximo trabajo en forma de EP, programado para el próximo Diciembre y grabado, de nuevo por Hans Kruger; productor de grupos como Delorean, El Columpio Asesino o Half Foot Outside.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

 
 
previous next
X